Durante los últimos años, cada vez se ha dado más importancia al bienestar interior, mostrando la capacidad de nuestro cuerpo para reconocer su estado actual, fruto del ritmo de vida frenético que mantenemos de forma constante. El ayuno, valorado clásicamente con relación a connotaciones negativas, se ha convertido en una herramienta para descubrir nuestra auténtica relación con actividades tan básicas para nuestra salud como la alimentación o el descanso. Es en este contexto donde nace el ayuno terapéutico, con beneficios a nivel físico y psicológico con cada vez más apoyo tanto por los expertos como por la sociedad.

Los beneficios del ayuno terapéutico:
Existen distintos tipos de ayunos dependiendo del enfoque que tomemos para manejar nuestra alimentación. En el ayuno detox recurrimos a jugos con una base de fruta y vegetales que nos ayudan a depurar nuestro cuerpo, fruto de una alimentación poco cuidada y el estrés que vivimos habitualmente en nuestro día a día. Mantenemos los nutrientes necesarios para nuestro desempeño, nos sentimos liberados y sensaciones incómodas como pesadez, dolor de cabeza, dificultades para dormir o problemas en la piel poco a poco van desapareciendo. El organismo poco a poco se adapta al ayuno, liberándose de productos saturados y concentrados químicos que abarcan buena parte de la comida que ingerimos habitualmente, nocivos tanto para el cuerpo como para la mente.

Con el ayuno terapéutico actuamos también sobre nuestro bienestar interior, mejorando nuestro ánimo y consiguiendo dosis de motivación tan importantes para realizar nuestras actividades preferidas. Con nuestro cuerpo eliminando toxinas y el añadido en forma de vitaminas y minerales, conseguimos aclarar nuestra mente, sirviéndonos como una pequeña puesta a punto para plantearnos nuestra situación personal y los pasos siguientes que daremos en nuestra vida. Cambiar el planteamiento que tenemos ante la alimentación es solo el primer paso para cambiar nuestra vida al completo.

Si queréis saber más sobre los diferentes tipos de  Programas de Ayuno que tenemos, no dudéis en llamarnos.

Pure Corpore