El tabaco es una sustancia altamente tóxica, que entra en el organismo a través de nuestros pulmones y sus sustancias se distribuyen por el torrente sanguíneo afectando a múltiples órganos y funciones metabólicas.

A corto plazo el tabaquismo provoca un aumento de la presión arterial, sequedad en la garganta, tos frecuente e intoxicación, así como un cambio en nuestro comportamiento social, en aquellos fumadores que necesitan interrumpir sus quehaceres por la necesidad encender un cigarro.

A largo plazo los efectos son devastadores, tanto a nivel físico llegando a provocar diferentes tipos de cáncer, como a nivel emocional generando un dependencia psíquica.

El ayuno terapéutico puede ayudar al fumador, en primer lugar a nivel físico, pues conseguirá una limpieza de tóxicos del organismo, una desintoxicación de las células, una limpieza de los órganos filtros del organismo como el riñón, el hígado y el páncreas así como una recuperación del plasma sanguíneo, y la normalización de la presión arterial.

Por otra parte el ayuno terapéutico proporciona un estado emocional de calma y serenidad. La persona aumenta su nivel de concentración y energía mental, lo que le permite ver las cosas con mayor perspectiva y adquirir una mayor fuerza para superar la dependencia. No es fácil dejar atrás una adicción, y menos cuando está tan instaurada como puede ser el hábito de fumar.

Si hemos tomado la determinación de dejar de fumar, el ayuno terapéutico y desintoxicante puede ayudar en el proceso. Notarás un efecto doblemente reparador, el hecho de no introducir más sustancias toxicas en el organismo ya es beneficioso y a ello le sumamos el propio ayuno que nos limpia por dentro y por fuera, la mejoría será más efectiva y rápida.

La meditación y el ejercicio practicado durante el ayuno también pueden ayudar a conseguir superar la adicción. Conectar con nuestro yo interior, descubrir todo lo bueno que podemos conseguir evitará recaer en la tentación. Cuando se termina un periodo de ayuno nuestro organismo funciona con una fuerza que no habíamos notado antes, éste beneficio es el que debemos preservar evitando fumar y siguiendo una dieta sana y equilibrada, continuando con la meditación y el ejercicio físico.

No lo pienses más y consulta nuestro programa para Dejar de fumar con el ayuno terapéutico

DE INTERÉS:

Dejar de fumar
Desintoxicar el organismo
Lograr un cambio gracias al ayuno
Zumos naturales en dietas de ayuno