Los nuevos hábitos de vida hace que cada vez la alimentación sea menos saludable y se realicen ingestas más copiosas, sin ser consciente de que “somos lo que comemos”, y es que cuando la alimentación es incorrecta, la enfermedad acaba apareciendo.

El cuerpo humano cuenta con un sistema de eliminación rápida, los intestinos y el colon, pero aún así no se consigue expulsar todas las toxinas ni sustancias de desecho. Parte de esas sustancias tóxicas que se introduce en el organismo, como son el café, el alcohol, el tabaco, el humo, los tóxicos de la agricultura, los aditivos de los alimentos, etc., acaban almacenándose.

Esa acumulación de sustancias tóxicas se debe principalmente a que el ritmo de entrada es superior al de salida, o a una ingesta elevada. Esa acumulación evidente de toxinas en el cuerpo es lo que crea las situación óptima para que se desarrolle la enfermedad en el organismo.

Resulta importante tomar medidas preventivas como un correcto hábito nutricional, y paliativas como pueden ser una hidroterapia de colon con la que se realiza una limpieza intestinal.

_________________________________________________________________________________

 

ARTÍCULOS DE INTERÉS

La evacuación intestinal durante el ayuno
Hidroterapia de colon
El sistema inmunitario y el intestino
Cuidar el intestino
Cuando el cuerpo habla