La mayoría de la población es sedentaria, más del 50% de los adultos tienen sobrepeso, cada vez está más olvidada la dieta mediterránea y se consumen más productos ricos en grasas y azúcares.

Son muchos los que quieren perder peso para ganar una bonita figura y para otros es una cuestión de salud. Lo que está claro es que para perder esos kilos de más lo mejor es ponerse en manos de un experto. Un nutricionista que te asesore según tu organismo, que te indique la dieta más idónea y te recomiende el ejercicio que te puede resultar más beneficioso.

Cada vez está más claro que las dietas milagrosas, tan populares en el mercado, son totalmente desaconsejables, y no solo por el llamado “efecto rebote” con el que acabas ganando más kilos de los que perdiste, sino por la falta de control y las carencias que estas dietas restrictivas conllevan.

El sobrepeso no solo puede ser consecuencia de excesos o de una alimentación inadecuada, sino que el sedentarismo también influye notablemente. Todas las calorías que se ingieren y que el organismo no quema se almacenan en forma de reserva, acumulándose en caderas, abdomen y muslos, principalmente. La única forma de evitarlo es haciendo ejercicio.

Para lograr tu objetivo cualquier ejercicio es válido: natación, aerobic, yoga, pilates… aunque el más sencillo y económico es correr (un mínimo de 3 veces por semana durante media hora puede ser suficiente).

Recuerda que el deporte te ayuda a quemar grasa, a coger volumen muscular y a evitar la flacidez que llega con la perdida de peso. Además tu silueta no solo estará más moldeada, sino que además tu salud te lo agradecerá.

En Ayuno y Salud recomendamos una dieta depurativa a base de ayuno con recomendaciones nutricionales y ejercicio combinado. Infórmate sin compromiso de los programas de retiro para ayuno.