La intoxicación del colon es el resultado del mal funcionamiento del intestino, que produce molestias en el organismo, además de ser la causa de numerosas dolencias.

Las enfermedades más evidentes son las propias del sistema intestinal: diverticulosis, impactación fecal, hemorroides, fisura anal, colitis isquémica, entre otras.

Las alteraciones vienen causadas mayoritariamente por una estreñimiento crónico. El problema de una evacuación lenta, con poca frecuencia, sin poder realizarlo ni siquiera una vez al día, es lo que provoca unas heces cada vez más compactas y duras, ya que el organismo sigue acumulando y reabsorbiendo sustancias de desecho y moléculas tóxicas que deberían haber sido ya expulsadas del cuerpo.

Para evitar los problemas intestinales, nada mejor que llevar una buena calidad de vida: una alimentación sana, contacto con la naturaleza, vivir sin estrés físico ni emocional, y llevar en general un estilo de vida saludable. Solo con estas pautas de estilo de vida estamos evitando muchas de las alteraciones del aparato digestivo.

Es recomendable realizar hidroterapias de colon con frecuencia para ir eliminando esos restos de toxinas. Puedes solicitar más información sin compromiso en el siguiente enlace: Hidroterapia de Colon.

_________________________________________________________________________________

 

ARTÍCULOS DE INTERÉS

Evacuación intestinal durante el ayuno
El sistema inmunitario y el intestino
Cuidar el intestino
Cuando el cuerpo habla
Desintoxicar el organismo