El hígado es el órgano principal encargado de la desintoxicación de nuestro organismo. Por él pasan tóxicos que limpia y transforma en sustancias solubles y no tóxicas, evitando así que circulen por nuestro torrente sanguíneo.

Pero éste trabajo supone para el hígado mucho desgaste. Si nuestra dieta fuera sana y equilibrada y en nuestro organismo no entrasen sustancias potencialmente dañinas, este filtro no tendría que estar trabajando al máximo.

Dietas con abundantes alimentos grasos y procesados hace que se acumule grasa en las células hépaticas, causando inflamación y cicatrización y provocando, a la larga, graves enfermedades como la cirrosis.

Realizar un ayuno ayudará a tu hígado y a todo tu organismo, por varias razones:

  • Desintoxicará tu hígado. Al ingerir alimentos libres de grasas, aditivos, conservantes, edulcorantes….el hígado no tendrá que forzarse.
  • Eliminará de tu organismo los tóxicos que se han ido acumulando día a día, la sangre estará libre de estas sustancias lo que evitará que se acumulen en nuestras células y causen inflamación y dolor.
  • Aportará nutrientes esenciales procedentes de frutas y verduras.
  • Mejorará tu estado de ánimo. Al encontrarte mejor físicamente también lo estarás emocionalmente.
  • Aumentará tu nivel de energía.

En general renueva todo el cuerpo. El ayuno es una práctica muy antigua empleada para la desintoxicación de nuestro organismo y que ayuda especialmente a los órganos encargados de purificar la sangre, como el hígado, los riñones o el páncreas.

_________________________________________________________________________________

 

ARTÍCULOS DE INTERÉS

Comer carnes rojas provoca cancer
Desintoxicar el organismo
El ayuno terapéutico 
El colon intoxicado