Las dietas milagrosas para adelgazar sin perjudicar la salud no existen. Para lograr tal objetivo hay que llevar a cabo una dieta hipocalórica prescrita por un experto en nutrición y combinarla con la práctica de ejercicio físico. ¡Quédate y descubre cómo perder peso de una manera eficaz y sin perjudicar tu salud!

Realizar un ayuno terapéutico previo también resulta muy beneficioso. No solo por depurar el organismo, sino que además, conlleva una notable pérdida de peso y de volumen corporal. Pero si tras ayunar no se fijan unas pautas alimenticias correctas el esfuerzo no habrá servido de mucho.

Están totalmente desaconsejados los regímenes restrictivos y poco equilibrados. Estos no son nada efectivos y la mayoría de las veces se acaba recuperando más de lo perdido. Eso sin contar los trastornos que conllevan, como el desánimo, mal humor, cansancio, alteraciones del organismo, entre otros problemas. Y es que un adelgazamiento inadecuado puede llegar a ser peligroso, por eso es recomendable estar siempre en manos de un experto.

Desde Pure Corpore te ofrecemos algunas recomendaciones a seguir para perder peso de forma segura sin que tu salud se vea afectada. Debes empezar por seguir una dieta hipocalórica y equilibrada. Además, evita las grasas saturadas, los azúcares, los embutidos, los quesos, y las bebidas gaseosas. Asimismo, debes evitar el consumo de los aperitivos, el exceso de sal, los dulces, la comida precocinada, y la bollería industrial.

Aumenta la ingesta de frutas y verduras, y consumir los cereales de grano entero, es decir, los integrales. Bebe entre un litro y medio y dos litros de agua al día. Las infusiones y los zumos naturales (caseros sin azúcar añadida) también son bienvenidos. Cocina los alimentos al vapor, hervidos, a la plancha o al horno. Lo ideal es no usar grasas para cocinarlos.

Disminuye el consumo de sal. Puedes compensarlo con especias que den sabor a tus platos. También puedes condimentar con aceite de oliva virgen cuyo consumo es muy recomendable. Comer poco y a menudo, es una forma práctica de tener el apetito controlado y el estómago saciado.

Controla la ingesta de calorías pero sin eliminar ningún nutriente importante como lo son las verduras, frutas, legumbres, y cereales. También, es importante que procures descansar y dormir las horas necesarias. Además, evita llevar un ritmo de vida estresado.

cómo perder peso

¿Qué más puedo hacer para adelgazar?

Recuerda practicar ejercicio a diario, basta con realizar entre media y una hora de ejercicio suave y constante como caminar, correr, bicicleta, nadar, yoga, entre otros que sean de tu agrado. Estos son ideales para ayudar a quemar las calorías necesarias y al mismo tiempo modelar la figura. Si además, lo combinamos con entrenamiento muscular, favoreceremos el aumento del tono y la masa muscular. Con el incremento de calorías que se precisan para llevarlo a cabo.

No hace falta llenar la nevera de productos light para adelgazar, ya que la pérdida de peso no depende de un solo producto. Depende de la suma de lo que se consume en el cómputo total de la jornada. Por otro lado, los fármacos para reducir tallas, diuréticos y laxantes, están totalmente desaconsejados ya que conllevan efectos secundarios nocivos para la salud.

Lo saludable es perder entre medio kilo y un kilo a la semana. La idea es lograr una pérdida paulatina en la que no se produce ninguna carencia nutricional. Por ende, la forma más segura de realizarlo correctamente es bajo el control de un nutricionista.

¿Qué es lo que realmente hace bajar de peso?

Pues al empezar una dieta o algún plan de ayuno, tu organismo va cambiando progresivamente. Esto ocurre porque adoptas un nuevo hábito y horario de comida. Es en este punto que -por ejemplo en el ayuno-, tu cuerpo empieza a tomar sus reservas de grasa para producir energía. Dicha energía es utilizada para realizar las actividades diarias en tu cuerpo.

¿Sabes cómo funciona tu cuerpo al perder peso?

Para saber cómo perder peso, antes debes saber que tu cuerpo empieza a engordar cuando consumes en exceso calorías. Estas se encuentran alojadas en los carbohidratos y grasas, por ende, tu cuerpo produce un exceso de energía. Este exceso de energía está en las células adiposas en forma de triglicéridos.

Esto provoca un exceso de grasa en tu cuerpo, lo cual, afecta tanto tu organismo, como tu salud y estado físico. Por ende, debes empezar por adoptar mejores hábitos alimenticios y acompañarlos de ejercicios. Teniendo mejores hábitos de alimentación reduces el consumo de calorías, por ende, se reduce tu grasa corporal. De esta manera, también se van eliminando las reservas de grasa acumuladas.

Con la reducción de las calorías en tu alimentación empiezas a perder peso. Durante este proceso de pérdida de peso, las grasas son liberadas de tus células adiposas, que es en donde se encontraban almacenadas. Gracias a las mitocondrias, estas reservas se deponen para producir energía para las funciones vitales de tu organismo.

Cuanto más dure este proceso donde quemas tus calorías, lograrás perder peso con más facilidad.

¿Pero a dónde va la grasa al perder peso?

Además de integrar frutas y verduras a tu alimentación, debes regular el consumo de calorías en tu dieta diaria. Acompañar tu alimentación con ejercicios físicos también te permite aumentar el gasto energético, lo cual beneficia el perder peso. Gracias a esto consigues que se aumente el flujo sanguíneo en los músculos y también en las células adiposas. Son estas últimas en donde se acumula la grasa.

Estas células adiposas con el tiempo van reduciendo su tamaño y se convierten en tejido adiposo. Esa grasa ahora se convierte en agua y dióxido de carbono. Estos son expulsados del cuerpo no solo al respirar, también en el sudor y la orina.

¿Cómo perder 5 kilos en un mes?

Si lo que quieres saber es cómo perder peso en un mes, antes que nada debes tomar en cuenta que la alimentación es clave. Mantener y adoptar mejores hábitos alimenticios te ayudará con el proceso de bajar 5 kilos en un mes. Ten en cuenta que no existen las dietas mágicas que te hacen perder peso enseguida. Pero realizando pequeños cambios en tu rutina ayudará con tu proceso de adelgazar.

Incluye proteínas en tu alimentación para perder peso

Cabe resaltar, que existen diversos tipos de proteínas y no todas son iguales o son únicamente de origen animal. Entre las más recomendables para agregar a tu desayuno están, la leche de soja, el yogurt griego, el queso, entre otros.

Acompaña tu alimentación con ejercicios y actividades físicas

Realizar ejercicio y actividades físicas como complemento de tu alimentación saludable es ideal si lo que buscas es cómo perder peso en un mes. Realizar un entrenamiento de alta intensidad por unos 3 minutos te ayuda a quemar entre un 20% y 30% de calorías. Esto representa una gran diferencia en comparación con otras actividades físicas.

Por otra parte, es importante que al consumir tus alimentos lo hagas de manera correcta, masticando adecuadamente y sin prisas. Pues se ha comprobado que aquellas personas que tienden a comer más rápido, son propensas a subir de peso con facilidad. Además, este tipo de persona corre el riesgo de sufrir de obesidad.

Esto puede pasar debido a que al terminar de comer el intestino suprime una hormona que es la responsable de controlar el hambre. Dicha hormona se llama grelina, la misma es responsable de indicarle al cerebro que los nutrientes de los alimentos ya fueron absorbidos. Este es un proceso que tiene una duración de unos 20 minutos, por ende, al comer rápido no se cumple el tiempo estipulado.

Tener el descanso adecuado también es clave para perder peso

Otra clave importante para bajar 5 kilos en un mes es descansar bien, de manera adecuada y por el tiempo necesario. El dormir menos tiempo hace que potencialmente subas de peso. Esto ocurre porque las hormonas se desregulan, por lo cual la persona tendrá mayor apetito. Además, la falta de sueño afecta tu organismo y metabolismo, reduciendo la sensibilidad de la insulina y la glucosa.

Por ello, en Pure Corpore, te ofrecemos diversos planes para que logres bajar de peso de forma saludable, con ayuda del ayuno intermitente. Te recordamos que debes contar con expertos y profesionales durante el proceso y nosotros te los ofrecemos.

Además, adoptarás mejores hábitos de vida que te ayudarán a conservar tu peso.

perder peso rapido

¿Cómo bajar de peso en 3 días sin dieta?

Existe la posibilidad de que logres perder peso sin dieta en tan solo tres días, para ello debes reducir tu ingesta de comidas, además de mantenerte hidratado. El consumo de infusiones, tés y caldos de verduras también ayudan en este proceso. Eso es lo que te ofrece realizar un ayuno grupal. Es que no es posible perder peso sin un cambio de estilo de vida, no hay dietas milagrosas.

Algo tan básico como mejorar tus hábitos de vida, como tener una mejor alimentación, acompañada de ejercicio y actividades físicas es ideal. Además, de mantenerte hidratado e incluir en tu dieta diaria, alimentos variados y equilibrados. Esto es lo que te garantiza realizar un ayuno, te ayudará a adoptar mejores hábitos de vida además de adelgazar en pocos días.

Algo que suena inimaginable puedes lograrlo con un programa de ayuno. Pero ¿cómo el ayuno potencia perder peso? ¡Muy sencillo! Los procesos que ocurren en tu organismo durante el proceso de ayuno utilizan tu grasa acumulada para producir energía. Esta es utilizada en los procesos básicos de tu cuerpo. Gracias a esto vas reduciendo gradualmente tu peso.

Por otro lado, es un profesional quien debe diseñar un programa adecuado para ti y tus necesidades. Ten en cuenta que todos los organismos y metabolismos funcionan diferentes, por ello es importante contar con un plan personalizado.

¿Cómo se puede perder peso más rápido?

Existe un protocolo del ayuno intermitente que te ayudará y te enseñará cómo perder peso de manera rápida y sin perjudicar tu salud. El ayuno intermitente cuenta con la particularidad de que es uno de los tipos de ayunos más fáciles para adaptarlos a tu día a día. El protocolo de ayuno intermitente 16/8 es uno de los más utilizados para perder peso de manera saludable.

Este consiste en ayunar durante 16 horas y realizar ingestas de alimentos permitidos durante 8 horas. Además, se recomienda que las horas de ayuno coincidan con tus horarios de sueño para lograr adaptarse mejor al programa. Con este ayuno se reduce tu ingesta de calorías diarias y en compañía de ejercicios físicos ayudas a tu organismo a perder peso.

En Pure Corpore contamos con un equipo de profesionales que te ayudarán a diseñar un plan de ayuno adecuado a tus necesidades. Durante un ayuno intermitente 16/8 puedes consumir, zumos naturales, caldos de verduras, tés e infusiones. Es importante que no utilices azúcar ni edulcorantes ya que no tendrán el efecto en tu organismo y perjudicarán tu programa.

¡Atrévete a cambiar tu vida y realiza un ayuno intermitente para perder peso! ¡Quiero adelgazar!