Uno de los efectos más notorios que conlleva realizar un ayuno terapéutico es la reducción del peso y del volumen corporal. Durante los programas de ayuno, sobre todo aquellos que son de 6 o 12 días de duración, se produce un importante cambio en el metabolismo. Esto gracias a la completa eliminación de la ingesta de sólidos durante el proceso. ¡Descubre como actúa un ayuno desintoxicante en tu organismo!

La alimentación, que es controlada a base de líquidos como zumos de frutas y verduras, caldos e infusiones, es la encargada de producir el resto de calorías que el cuerpo necesita. Esta las absorbe del propio organismo, produciéndose una alimentación desde el interior. De ahí que las reservas de grasas se vayan consumiendo durante el ayuno desintoxicante.

Pero para que esa alimentación desde el interior se abastezca de grasas y no de proteínas de la masa muscular, es importante evitar el sedentarismo. Realizar ejercicio suave, moderado pero constante. Debe ser guiado por expertos, y durante varias horas al día es de vital importancia para mantener la musculatura tonificada y en óptimas condiciones.

El ejercicio también resultará beneficioso para paliar esas sensaciones de incomodidad, ansiedad, o nerviosismo. Estas se pueden presentar durante un programa de ayuno desintoxicante prolongado.

Y si lo que te interesa es mantener la línea, lo mejor es seguir las recomendaciones dietéticas y las pautas de conducta aconsejadas por el nutricionista. El cual te va a supervisar y se encarga de controlar el ayuno desintoxicante.

A parte de mantener un control del peso, que siempre resultará beneficioso para reducir los factores de riesgo de muchas enfermedades, también se gozará de una silueta más acorde a tus gustos personales.

ayuno

Ayuno 24 horas para desintoxicar cuerpo

Un ayuno desintoxicante de 24 horas consiste en no consumir alimentos durante ese periodo de tiempo. Muchas personas optan por realizarlo 1 o 2 días a la semana, empezando a ayunar desde el desayuno hasta el desayuno del otro día. Pero también lo hacen desde el almuerzo, hasta el almuerzo del siguiente día. Durante este periodo sin ingesta de alimentos sólidos puedes consumir otras cosas.

Los tés, infusiones, zumos de frutas y verduras e incluso caldos sin verduras son ideales. Además que debes mantener una alta ingesta de agua para tener al día tus niveles de hidratación. Recuerda que al no consumir alimentos sólidos durante el ayuno desintoxicante, no recibes el agua que te proporcionan diversos alimentos.

Es recomendable que antes de realizar un ayuno desintoxicante de 24 horas, previamente hayas realizado uno de 12 y 16 horas. De esta manera ya tu cuerpo se ira adaptando a lo que es un programa de ayuno. Además, ten en cuenta que esta cantidad de tiempo representa un desafío y puedes presentar diversos efectos secundarios. La irritabilidad, fatiga y lo dolores de cabeza solo son momentáneos.

Estos efectos deben ir disminuyendo a medida que tu organismo se adapta al ayuno desintoxicante y el nuevo patrón de alimentación. Este tipo de plan de 24 horas también es conocido Eat Stop Eat, que en español significa comer para comer. Cabe resaltar que este y cualquier tipo de plan de ayuno debe realizarse bajo supervisión médica y profesional, además de contar con un entorno controlado.

¿Cómo funciona la reducción de peso por el ayuno desintoxicante?

Al adoptar este plan de alimentación se reducen las calorías que consume una persona, por lo cual tu organismo opta por consumir sus propias reservas. Estas reservas de grasa son utilizadas para producir energía la cual es utilizada para el funcionamiento vital de tu organismo. Al utilizar estas reservas de grasa que se encuentran en tus células adiposas, se convierten en tejido y se van reduciendo.

Este tejido adiposo se reduce y se convierte en agua, la cual es eliminada de tu organismo por medio del sudor y la orina. Además, también se eliminan toxinas y sustancias dañinas para tu organismo de la misma manera. Así logras depurar y desintoxicar tu cuerpo, además de reducir tu peso corporal.

Pues al tomar tu organismo tus propias reservas, se va quemando ese exceso de grasa para poder producir la energía necesaria. Se recomienda mantenerse bien hidratado y realizar ejercicios y actividades físicas por que en muchas ocasiones no solo reduces peso sino también masa muscular.

¿Cómo funciona la autofagia durante el ayuno?

La autofagia es un proceso que ocurre durante el ayuno desintoxicante y funciona dentro de tus células. Consiste en eliminar partes de sí mismas que están dañadas e inservibles, para ser sustituidas. Esto ayuda a prevenir la acumulación de sustancias y toxinas nocivas para tu salud. Este es un proceso beneficioso porque le ofrece a tu cuerpo regenerarse, mantener la masa muscular y reducir el envejecimiento.

Además, también ayuda al proceso de mejorar tus neuronas. Por otro lado, este proceso es beneficioso en la prevención y el tratamiento para combatir diversas enfermedades y patologías. Ayunar por 24 horas no solo te ayuda a reducir tu peso, también te ayuda a prevenir enfermedades.

desintoxicante

Beneficios de realizar un ayuno desintoxicante

Reducir tu peso solo es el principio de los beneficios que te ofrece el ayuno. Con su efecto desintoxicante te permite:

  • Depurar tu cuerpo, sustancias nocivas.
  • Tu cuerpo logrará absorber mejor los nutrientes que te ofrecen los alimentos.
  • Tendrás mejor desempeño en cuanto a tu tracto digestivo.

Contamos con profesionales que se encargaran de diseñarte un plan adecuado a tus necesidades y requerimientos. Además, de proporcionarte supervisión durante todo el proceso de ayuno. Garantizándote el éxito del mismo, obteniendo todos los resultados que deseas. ¡Aprende a adelgazar de manera saludable con el ayuno!

Recuerda que también debes pasar por ciertos procesos antes y después de realizar un proceso de ayuno, para regresar progresivamente a la ingesta normal.

¿Estás preparado? ¡Yo sí que lo estoy!