¿Quien no quiere verse siempre joven? El paso del tiempo nos ayuda a madurar emocionalmente, además de aprender. Pero también destruye nuestras células causando envejecimiento, visible en las arrugas y la flacidez de la piel. ¡Descubre como una dieta détox beneficia tu salud y te ayuda a rejuvenecer tu aspecto!

No podemos detener el tiempo pero sí ralentizar sus efectos. Hoy en día existen multitud de productos que nos prometen el rejuvenecimiento y la recuperación de nuestra juventud. Pero además de mejorar nuestro exterior es vital cuidar también nuestro interior.

No habéis escuchado el dicho ¿el rostro es el reflejo del alma? Si nuestro interior está limpio se reflejará en un cutis más luminoso y joven. Un cuerpo intoxicado con tabaco, alcohol, grasas, azúcares, productos manufacturados, es el origen de una piel desequilibra y desnutrida.

Realizar un ayuno terapéutico intensivo y cambiar nuestra alimentación ingiriendo una dieta detox mejorará nuestro aspecto exterior. Además de aumentar nuestra salud.

En Pure Corpore contamos con un programa exclusivo de rejuvenecimiento, muy completo recomendado para todas las personas que desean verse más jóvenes.

detox

Te ofrecemos unos consejos para que tu aspecto sea más joven

Para empezar, debes eliminar de tu dieta los azúcares y las grasas. Es recomendable que cocines tus alimentos al vapor o al horno. Así que debes evitar freír los alimentos. Además, consume alimentos frescos y no manufacturados. También debes acompañar tu buena alimentación realizando ejercicio moderado diariamente.

Por otro lado, practicar técnicas de relajación para evitar el estrés funciona como un gran potenciador del envejecimiento. Debes evitar la exposición excesiva al sol y ponte siempre protector solar. Además, en tu dieta puedes aumentar la ingesta de antioxidantes, que previenen la oxidación de las células y el consecuencia, el envejecimiento.

Estas son cosas básicas las cuales puedes incluir en tu dieta y tu rutina diaria las cuales te ayudarán a rejuvenecer tu piel y tu aspecto físico. Como puedes ver son cambios que no requieren de grandes cantidades de dinero.

¿Cómo se hace una dieta détox?

Antes que nada, es importante que conozcas que la función de una dieta détox, es depurar, desintoxicar y rejuvenecer tu organismo. Esto con el objetivo de limpiarlo de excesos, toxinas y sustancias dañinas que se van acumulando en tu organismo con el paso del tiempo. Sobre todo en aquellas épocas donde tienes altos consumos e ingestas de comida, que ocasionan que tu cuerpo de sature.

Teniendo presente lo antes mencionado, debes saber que para realizar una dieta détox lo primero que necesitas es, basar tu alimentación en alimentos sanos. Durante el tiempo que dure la dieta détox, debes consumir alimentos ricos en antioxidantes y nutrientes, que le proporcionen a tu organismo lo que necesita. Normalmente se suelen consumir, jugos, zumos, o batidos de frutas y verduras.

Es ideal la combinación de ambos para potenciar los beneficios que estos le ofrecen a tu organismo. El objetivo es que tus órganos vuelvan a funcionar de manera correcta y liberen todo aquello desechos que los hicieron funcionar en exceso. Cabe resaltar que existen diversas maneras de realizar una dieta détox, por lo cual es vital que consultes con un profesional.

¿En qué consiste la dieta détox?

La dieta détox consiste en llevar una dieta a base de zumos y batidos de frutas y verduras naturales, sin consumir alimentos sólidos. Pero por otro lado esta aquella dieta que consiste en consumir 5 comidas al día. Sea cual sea el caso, en todos la comida de basa en ingesta de frutas y verduras por un determinado tiempo.

Con esto lograras darle un descanso digestivo a tu cuerpo y a su vez se activan diversos procesos en tu organismo. Estos mismos, son los encargados de reestablecer, rejuvenecer, limpiar y depurar los órganos de tu cuerpo. Además, otro beneficio que te ofrece este plan es adoptar mejores hábitos de alimentación. También, puedes integrar ejercicios para potenciar los resultados del programa.

Cabe resaltar que es vital que cuentes con atención médica y profesional durante todo el proceso. Pues estos, además de diseñarte un plan especial para ti y tus necesidades, te van a supervisar durante todo el proceso. Por ende, si presentas alguna complicación o efecto secundario sabrás como puedes superarlo. Además, el acompañamiento garantiza la eficacia y el éxito de una dieta détox.

¿Qué alimentos incluye la dieta détox?

Como te mencioné antes, una dieta détox, está basada en jugos, zumos y batidos de frutas y verduras. La combinación de ambos es lo que logra grandes resultados. Pero es importante que conozcas cuales son aquellos alimentos esenciales y que debes integrar en tu dieta détox para que esta sea exitosa y cumpla los objetivos.

Los antioxidantes combaten los radicales libres que provocan el envejecimiento. Conoce las 10 fuentes naturales y prepárate zumos détox e inclúyelos de forma habitual en tu dieta.

El arándano

Es un fruto rico en vitamina C y con un alto contenido en antioxidantes y también muy beneficioso para tratar o evitar infecciones urinarias.

La mora una fruta que debes incluir en tu dieta détox

Esta es una fuente de ácido fólico, de vitaminas A, C y E que cuida nuestra vista, previne el envejecimiento y fortalece el sistema inmunitario.

La ciruela pasa

Es un potente antioxidante además de ayudarnos contra la retención de líquidos y prevenir el estreñimiento.

La frambuesa, la que no puede faltar en ninguna dieta détox

Además de protegernos contra los radicales libres, por su alto contenido en vitamina C, nos ayuda a mejorar el sistema circulatorio.

El tomate

Es una fuente de licopeno, antioxidante que previene el envejecimiento y controla los niveles de colesterol. Además, también controla los triglicéridos en la sangre, ayudando a evitar problemas cardiovasculares.

La berza o col rizada, vegetales que también debes incluir en tu dieta détox

Esta contiene altos niveles de hierro y calcio y vitaminas A, B6 y C, por lo cual es ideal para agregarla a tu dieta détox.

La albahaca

Esta, contiene eugenol, que además de sus propiedades antioxidantes, es un potente antiinflamatorio y antifúngico.

El pimiento rojo

Es portador de vitamina A y C que ayuda a fortalecer el colágeno, a rejuvenecer y  mantener una piel luminosa. Tiene licopeno, antioxidante que previene la oxidación de las células. Nos ayuda a conciliar el sueño y a evitar la ansiedad al contener magnesio.

La berenjena un vegetal que nunca falta en la dieta détox

Además de eliminar los radicales libres, tiene propiedades antibacterianas y ayuda a eliminar las sustancias tóxicas del organismo.

La que tampoco puedes dejar a un lado durante una dieta détox es la vitamina C que está presente en los cítricos. Tomar alimentos ricos en antioxidantes resulta altamente beneficioso para nuestra salud. Porque mejora nuestro sistema inmunitario protegiéndonos contra las enfermedades.

También se encargan de evitar la producción de radicales libres que son los causantes del envejecimiento. Además, previenen algunos tipos de cáncer y de enfermedades neurodegenerativas. Por lo tanto, incluirlos en nuestra dieta nos ayudará a mantenernos sanos, nos ayuda a rejuvenecer la piel y a tener un aspecto más joven.

Otros alimentos que no pueden faltar en tu dieta détox si buscas rejuvenecer tu piel, depurar y desintoxicar tu organismo son los siguientes:

dieta desintoxicante detox

El aguacate es indispensable para la dieta détox

Este es rico en vitaminas B5 y E, además contiene fibra dietética, potasio, ácido fólico y grasas monosaturadas saludables. Este tipo de grasas son fundamentales para promover la liberación de la bilis en tu vesícula biliar. Lo cual no solo te permitirá eliminar sustancias y toxinas dañinas para tu organismo. También, te ayudará a absorber las vitaminas solubles que se encuentran en las grasas.

El aceite de coco

Este aceite contiene grasas saturadas, las cuales son de origen vegetal y entre los muchos beneficios que tiene, te ofrece sus propiedades antivirales. Por otro lado, gracias a sus propiedades antibacterianas ayuda a eliminar impurezas, toxinas y desechos de tu organismo.

La hierba de trigo fuente de proteína para la dieta détox

La hierba de trigo, además de ser una gran fuente de proteínas, es rica en antioxidantes, minerales, clorofila y vitaminas. Por lo cual, es una excelente desintoxicante, que te ayuda a limpiar la sangre, disminuye la presión arterial y limpia los órganos. Además, tiene propiedades alcalinizantes, y ayuda a limpiar tu tracto gastrointestinal.

La cúrcuma

Esta es una raíz que contiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, ideal para rejuvenecer tu organismo la cual puedes agregar a tu dieta détox. Esta tiene la particularidad de contar como protector hepático natural, lo cual beneficia el funcionamiento adecuado de tu hígado. Además, ayuda a disminuir tus niveles de colesterol, y de la glucosa en la sangre.

El ajo, excelente alimento que también puedes integrar a tu dieta détox

Este es un alimento que gracias a sus propiedades antibacterianas, te ayuda a reforzar tu sistema inmune. Siendo muy eficaz al momento de combatir agentes extraños a tu cuerpo. El ajo es rico en minerales como el cobre, zinc, potasio, fósforo y calcio. Asimismo, contiene vitaminas B6 y C. Es excelente para lograr la depuración de toxinas como el mercurio, el plomo y el aluminio de tu cuerpo.

El aceite de oliva

Este aceite es perfecto para agregarlo a tus batidos de dieta détox gracias a sus propiedades. Es rico en antioxidantes y vitaminas como la A, D, E y K, además, también te ayuda a reducir tus niveles de colesterol malo y disminuye el azúcar en la sangre.

Puedes ver que existen muchos alimentos que puedes integrar en tu dieta détox. Los cuales favorecen rejuvenecer tu piel, además de depurar y desintoxicar tu organismo. La infinidad de estos alimentos hacen que puedas realizar diversos batidos con excelentes combinaciones que te aporten lo que necesitas. Al finalizar tu programa te sentirás más a gusto con tu organismo y hasta lograrás adelgazar.

¿Cómo desintoxicar el cuerpo en 3 días?

Como hemos mencionado con anterioridad, una dieta détox se puede hacer de distintas maneras, tanto en forma líquida como con algunos alimentos sólidos. En ambos casos consta de frutas, verduras y hortalizas. En este caso, para realizar una dieta para desintoxicar y rejuvenecer tu organismo por 3 días se utilizarán alimentos sólidos. Pero esto solo durante la hora del almuerzo.

Los alimentos que se deben consumir durante el almuerzo, deben tener un alto contenido en fibra, deben ser sin grasas, de preferencia integrales. Por ejemplo, pescados o pechuga de pollo cocinados a la plancha o al vapor. Puedes acompañarlo con ensaladas con aderezos como aceites y limón. Además de integrar arroz, siempre y cuando este también sea integral.

Durante la dieta détox, los desayunos y meriendas, deben ser de zumos, batidos o jugos preparados de frutas o verduras o ambos. En el caso de la cena, consumir sopas y cremas liquidas, de vegetales, hortalizas y legumbres es ideal. Ahora te presentamos un ejemplo de un menú durante 3 días de dieta détox para rejuvenecer tu salud.

Día 1 de dieta détox

Desayuno

  • Un vaso de jugo de naranja, con bayas de goji y fresas.

Merienda de la mañana

  • 1 vaso de agua de coco, acompañado de una rebanada de pan integral.

Almuerzo

  • Un filete de pollo pequeño cocinado en la plancha, tres cucharadas de arroz integral, acompañado de una ensalada de manzana, repollo y zanahorias.

Merienda de la tarde

  • Un batido de leche de avena con papaya.

Cena

  • Un plato de crema de verduras.

Día 2

Desayuno

  • Un vaso de jugo verde, con repollo chino, limón y jengibre.

Merienda de la mañana

  • Una manzana acompañada de dos mereyes o marañones.

Almuerzo

  • Una rueda o filete de pescado pequeño cocinado al vapor.
  • Tres cucharadas de garbanzos, acompañado por una ensalada de pepino, vainitas, ejote y tomates.

Merienda de la tarde

  • Un plato con puré de banana acompañado de una cucharada de linaza.

Cena

  • Un plato de sopa de verduras, sin las verduras.

Día 3 y final de la dieta détox

Desayuno

  • Un vaso de batido de leche de almendras con bananas.

Merienda de la mañana

  • Una taza de té de manzanilla acompañado por tres galletas integrales.

Almuerzo

  • Un filete de pollo pequeño cocinado a la plancha.
  • Puedes agregar salsa de tomate natural si lo deseas.
  • Dos cucharadas de arroz integral acompañado por una ensalada de maíz, lechuga y remolacha.

Merienda de la tarde

  • Un vaso de zumo o jugo de sandía, con naranja y repollo, acompañado por una rebanada de pan integral.

Cena

  • Un plato de crema de calabazas, y un vaso pequeño de yogurt.

Este es solo un ejemplo de un menú para tres días de dieta détox. Cabe resaltar, que este plan debes diseñarlo en conjunto con un médico y un especialista en el tema.

Los profesionales son los más indicados para ayudarte y guiarte durante todo el proceso.

rejuvenecer

¿Qué es Détox en nutrición?

Se considera un détox, la oportunidad de depurar, desintoxicar y limpiar tu organismo de toxinas, sustancias y desechos del cuerpo. Con ello, se busca optimizar las funciones de tu organismo, para que tus órganos logren desempeñarse mejor. En la nutrición, un détox es considerada que no cuenta con los suficientes requerimientos nutricionales que requiere tu cuerpo.

Por lo cual, es vital que se consuma la fruta o la verdura en su totalidad, incluyendo la cascara. Aunque en muchos casos dicen que los licuados disminuyen las propiedades de las mismas, por lo cual es mejor su consumo entera.

Es recomendable el mezclar en los batidos o zumos tanto frutas como verduras y hortalizas, con la finalidad de aprovecharlas al máximo. Pues la fruta sola puede tener altas cantidades de fructosa y las verduras, en su caso agua.

Conoce 2 recetas de batidos détox  para rejuvenecer el rostro

La combinación de frutas y verduras durante una dieta détox, potencia los beneficios de los batidos para tu organismo. Estas contienen una gran cantidad de vitaminas, antioxidantes, minerales y nutrientes. Estos no solo te ayudan a rejuvenecer tu piel, también te ofrecen un gran aporte de energía.

Por otro lado, se considera que el consumo de dichos batidos potencia y combate los radicales libres. Estos que son los responsables de afectar las células de tu organismo, por lo cual ocurre un envejecimiento precoz. Por ende, te presentamos 2 practicas recetas para que logres rejuvenecer tu rostro y tu piel por medio de un batido de dieta détox.

Batido détox de frutas tropicales

Las frutas cítricas y tropicales, son ideales para rejuvenecer tu organismo, por lo cual debes integrarlas a tu dieta détox. Son una excelente combinación, no solo por su sabor sino por los nutrientes que estas les aportan a tu cuerpo. Además, este es un batido con una potente fuente de antioxidantes, que ayuda a prevenir el envejecimiento.

Ingredientes

  • 1 mandarina.
  • ½ naranja.
  • 1 manzana.
  • ¼ o 38 gramos de piña fresca.
  • ½ banana.

Preparación

Para empezar debes lavar bien y pelar todas las frutas, luego las debes cortar en trozos. Posteriormente los colocas todos en la licuadora y los licuas por unos segundos, si es necesario le agregas un poco de agua. Luego solo debes servirlo y consumir el batido preferiblemente fresco.

Batido rejuvenecedor de melocotones con yogurt

Además de ayudar a rejuvenecer, y nutrir tu piel, gracias a sus propiedades antioxidantes, este batido cuenta con las propiedades que te ofrece el yogurt para tu organismo. Este contribuye a restaurar las bacterias buenas para mantener tus intestinos sanos y un tracto gastrointestinal saludable. ¡Anímate a probarlo!

Ingredientes

  • ¼ o 37,5 gramos de melocotones.
  • ½ o 100 gramos de yogurt natural.
  • 1 naranja.
  • ½ taza de fresas congeladas.

Preparación

Empieza por lavar bien, pelar y cortar en trozos las frutas. Después en una licuadora colocas el yogurt, los melocotones, las fresas y las naranjas y lo licuas enérgicamente. Cuando obtengas una mezcla homogénea, espesa y cremosa estará listo. Para finalizar sirves, consumes y disfrutas de preferencia fresco.

Aprende hacer estas 2 recetas de jugos para el colágeno de la piel

Antes que nada, es importante que sepas que el colágeno, es un componente que se sintetiza en tu cuerpo por medio del procolágeno. Este utiliza diferentes células como los fibroblastos para producirse, además, existen más de 16 tipos de colágeno en tu cuerpo. Cabe resaltar, que solo son tres los principales para realizar ciertos procesos en tu piel.

El primer tipo de colágeno es el encargado de mantener tu tejido unido para dar elasticidad a tu piel. El segundo tipo se encarga de construir cartílagos para la prevención de dolores articulares relacionados a la edad. El tercero, es el componente principal, de la matriz extracelular en tu piel y en tus órganos. Junto con el colágeno del primer tipo de encargan de dar elasticidad a tu piel.

Es importante durante la dieta détox que incluyas batidos con colágeno para rejuvenecer y mantener la salud de tu piel, y también de tu cabello. Te presentamos dos deliciosas recetas que no debes perderte.

Jugo de dieta détox para aumentar el colágeno

Ingredientes

  • 1 remolacha.
  • 8 fresas medianas.
  • 1 manzana grande.

Preparación

Empieza por lavar bien los ingredientes y cortarlos en trozos, luego en una licuadora los agregas con un poco de agua. El agua es para ayudar a licuar mejor. Para finalizar lo sirves y lo debes consumir en ayunas y preferiblemente fresco.

Jugo verde para aumentar el colágeno

Ingredientes

  • ½ manojo de apio.
  • 2 o 3 limas o limones.
  • 1 manzana verde mediana.
  • 1 pepino medianos.

Preparación

Para empezar debes lavar bien todos los ingredientes, debes pelar los limones y los pepinos, y luego cortas todo en trozos. Colocas todos los ingredientes en la licuadora y lo licuas enérgicamente. Finalizas sirviéndolo en un vaso para consumirlo fresco y en ayunas preferiblemente.

dieta

Descubre 2 efectivos y deliciosos jugos antienvejecimiento

Las siguientes recetas, tienen como objetivo principal, prevenir y combatir los signos de la vejez en tu piel y organismo. Pues estos son jugos antioxidantes e hidratantes que se encargaran de estimular tu organismo. Gracias a las vitaminas, minerales, antioxidantes y diversos nutrientes que contienen los siguientes jugos, lograrás mantener y rejuvenecer tu piel y tu organismo.

Jugo de frutas antioxidante para dieta détox

Ingredientes

  • 1 banana congelada.
  • 2 naranjas.
  • 1 puño de arándanos.
  • 6 fresas.
  • 1 cucharada de miel.

Preparación

Debes empezar por colocar a congelar la banana sin piel, puede ser ya cortado en trozos. Luego debes pelar las naranjas y cortar todos los ingredientes en trozos. Colocas todos los ingredientes incluida la banana congelada en la licuadora y licuas, agregas la cucharada de miel para finalizar. Luego solo debes servir y consumir preferiblemente fresco.

Este es un jugo ideal para consumir en las mañanas al empezar tu día, tomarlo en ayuna te garantiza absorber todos los beneficios que este te ofrece. Este jugo tiene propiedades como los taninos, que son compuestos fenólicos. Estos poseen propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y astringentes, que potencian su poder para rejuvenecer y prevenir el envejecimiento

Además, este jugo también es rico en minerales como el sodio, magnesio, potasio y calcio. Los cuales son minerales esenciales para mantener la hidratación y prevenir las arrugas. Las fresas por su parte como buen fruto rojo son ricos en antioxidantes, lo cual ayuda a mejorar la salud circulatoria y cardiovascular.

Asimismo, previene las arrugas y la flacidez de la piel. Por otro lado, la naranja potencia la aparición del colágeno, gracias a su aporte en vitamina C, un componente primordial para la salud de la piel.

Jugo de frutos rojos antienvejecimiento

Ingredientes

  • ½ taza de jugo de arándanos.
  • 1/3 taza de sandia.
  • ½ taza de betabel.
  • 1 cucharadita de linaza.
  • ½ taza de fresas.

Preparación

Lava bien y corta los ingredientes en trozos, elimina las semillas y procede a agregarlos todos en la licuadora. Licúalo y sírvelo, preferiblemente debes consumirlo fresco y en ayunas para potenciar sus beneficios en tu organismo.

La sandia gracias a su contenido en agua, ayuda a hidratar tu cuerpo ayudando a perder grasa corporal y promoviendo la recuperación de tus tejidos. Además, que también posee un efecto diurético. El betabel, es rica en antioxidantes, betacarotenos y fibra, que junto al aporte de antioxidante por parte de las fresas combaten los radicales libres.

Rejuvenecer tu organismo es solo uno de los muchos beneficios que te ofrece realizar una dieta détox. No solo depuras, desintoxicas y limpias tu cuerpo de toxinas y desechos acumulados en tu cuerpo. También garantizas iniciar a adaptar mejores hábitos de vida, lo cual te ayudará a mantener los resultados de dicho programa.

Dale un respiro a tu cuerpo, depura y desintoxica tu organismo con una dieta détox. ¡Atrévete a cambiar tu vida con nuevos hábitos saludables y opta por rejuvenecer tu piel y tu organismo!