Seguramente alguna vez has escuchado sobre el tratamiento Indiba para el cuidado del cuerpo y la belleza facial, o en sesiones de fisioterapia. ¿Pero te has preguntado qué es el tratamiento Indiba y como este beneficia y mejora tu salud? Pues bien, antes que nada debes saber que este tratamiento es indoloro y bastante cómodo. 

El tratamiento Indiba se utiliza, no sólo para moldear diferentes partes de tu cuerpo como parte de un tratamiento de belleza, este también se utiliza en sesiones de fisioterapia. La radiofrecuencia Indiba es tan innovadora como estudiada, gracias a su tecnología que desde el año 1984 se investiga y se desarrolla.

Si lo que buscas es mejorar el aspecto de tu rostro, un tratamiento Indiba facial te promete grandes cambios y mejoras. Gracias a la combinación de corrientes eléctricas y térmicas que se aplican durante este tratamiento, tu metabolismo se potencia.

Como resultado del incremento de tu metabolismo, este realiza diferentes actividades que se encargan de potenciar los beneficios para tu salud. Lo mejor del tratamiento Indiba es que los resultados -dependiendo del caso- podrás observarlos desde la primera sesión. Es por ello, que hoy quiero enseñarte todo lo que necesitas saber sobre el Indiba.

indiba fisioterapia

¿Qué es el tratamiento Indiba?

Para empezar, es importante que conozcas la definición de Indiba, que no son más que las siglas de Investigación División Barcelona. La cual es una empresa que fue fundada en el año 1983. Esta, tuvo el objetivo de fabricar e investigar acerca de equipos de radiofrecuencia innovadores para aplicar durante la electro medicina. Esta popular tecnología surgió a partir de la fusión de dos empresas.

Dichas empresas, SOR Internacional e Indiba S.A. Se encargaron de realizar investigaciones para mejorar y lograr la evolución de esta tecnología. Todo con el objetivo de potenciar la salud y la belleza. Pero ¿Qué es en sí el tratamiento Indiba? Pues  es una especie de recuperador electrónico que se basa en la aplicación de hipertermia.

La hipertermia, se encarga de activar la circulación sanguínea en tu cuerpo, lo cual ayuda a nutrir y a revitalizar las células de tu organismo. Este método ocasiona el calor en tu cuerpo gracias a la transformación de la energía fría de alta frecuencia en temperatura interna. Esto ocurre gracias a que cada tejido o célula, al captar la energía, la convierte en temperatura, la cual va desde el interior hasta el exterior.

Es decir, que la piel calienta al electrodo y no al contrario. Gracias a que el Indiba trabaja con una frecuencia de 448 kHz, es que se logran estos cambios celulares en tu metabolismo. Estos cambios celulares, se encargan de aumentar la circulación sanguínea en tu organismo. Como consecuencia de esto, la curación de tejidos, reducción del dolor y regreso a la actividad se incrementan, generando beneficios para tu cuerpo.

La tecnología Indiba combinada con la fisioterapia, aprovechan al máximo los procesos que tiene tu organismo de curación propia. Esto proporciona que tu organismo se logre equilibrar, y ajustar células que puedan estar dañadas. Es decir, que el tratamiento Indiba facial o corporal, se encarga de aprovechar y estimular las energías naturales que tiene tu organismo para la curación y regeneración.

¿Cuánto cuesta una sesión de Indiba?

Habrás escuchado decir que la salud no tiene precio, es por ello, que invertir en tu salud debe ser algo primordial. Mantener tu organismo saludable y con buenos hábitos no solo alarga tu vida, también te garantiza una buena calidad de la misma. Los precios de las sesiones de Indiba suelen variar de acuerdo a la cantidad de sesiones y los resultados que quieras obtener.

Los precios para sesiones Indiba puedes verlos haciendo click aquí.

La duración del tratamiento Indiba varía de acuerdo a la zona a tratar. Este tipo de tratamiento tiene un efecto de acumulación en tu cuerpo, por ello se organizan diferentes números de sesiones de acuerdo al caso.

Los resultados puedes verlos a partir de la cuarta semana de tratamiento. Por lo cual, al tercer mes de tratamiento verás el estado óptimo de tu salud. Cabe resaltar, que esto varía de acuerdo al caso y a lo que quieras lograr en tu organismo al optar por un tratamiento Indiba facial o corporal.

Asimismo, los precios varían de acuerdo al lugar y la cantidad de sesiones que requieras de acuerdo a tu caso. Pero por los grandes beneficios que este método te ofrece, definitivamente hace que merezca la pena la inversión para mejorar tu salud.

indiba que es

¿Qué beneficios tiene este tratamiento?

Entre los principales beneficios que te ofrece este método se encuentran:

  • Estimula la regeneración del colágeno natural en la piel.
  • Fortalece la regeneración de la elastina.
  • Es un tratamiento completamente indoloro.
  • Gracias a su efecto acumulativo, mientras más sesiones realices mayores serán los beneficios para tu organismo.
  • Ayuda con la eliminación de las arrugas, papada, contorno de ojos, bolsas y mucho más.
  • Elimina las manchas de la piel.
  • Reafirma tu piel.
  • Es efectivo para mejorar y reducir la celulitis.
  • Ayuda a que tu piel se mantenga más hidratada y elástica.
  • Es efectivo para la reducción y eliminación de nódulos grasos y la adiposidad.
  • Activa la circulación sanguínea.
  • Ayuda al alivio de dolores desde la primera sesión.
  • Aumenta los procesos de recuperación de lesiones.

¡Apuesto que no te imaginabas que podrías obtener tantos beneficios de esta terapia! Lo mejor, es que además, se adapta fácilmente a cualquier otro método, potenciando los resultados del mismo. Por otro lado, es un tratamiento rápido y que muestra resultados de inmediato en algunos casos.

Este método es muy utilizado tanto por celebridades como por deportistas por sus grandes beneficios, como por ejemplo los grandes Valentino Rossi y Rafa Nadal.

Asimismo, ayuda a recuperarse de lesiones en menor tiempo y a restaurar las células de tu organismo eficazmente. Esto gracias a que activa la circulación sanguínea de tu cuerpo y activa tu metabolismo.

¿Cómo funciona el Indiba?

Un tratamiento Indiba sea facial o de aplicación en fisioterapia, funciona gracias a que la radiofrecuencia genera temperatura interna hasta llegar al interior de las células. Esto ocurre, gracias a la movilización de iones a través de la membrana de las mismas células.

Durante las sesiones de Indiba, se limpia y desinfecta la zona a tratar aplicando además, una crema conductora para las ondas de la radiofrecuencia.

Las sesiones suelen variar en cuanto a su duración de acuerdo a la zona a tratar y los resultados que se busquen. Los resultados pueden observarse a partir de la primera sesión. Pero ya que estos son acumulativos, mientras más sesiones te realices más notorios serán sus beneficios.

Las sesiones suelen realizarse con intervalos semanales o cada 15 días.

Un tratamiento de Indiba es ideal a nivel de fisioterapia si deseas mejorar algún dolor o acortar la recuperación de alguna lesión. Antes de realizar el tratamiento, el fisioterapeuta debe evaluarte para determinar la cantidad de sesiones para el tratamiento. Además, es importante tomar en cuenta cualquier tipo de antecedentes de salud.

indiba facial

Pero ¿Cuáles son las diferentes aplicaciones de este método?

La aplicación del tratamiento Indiba puede ser tanto facial como en fisioterapia, aplicándola a nivel musculo esquelético. Por otro lado, a nivel facial puedes aplicarte este tratamiento en dermis, epidermis, y tejido adiposo. Te pueden trabajar diferentes tipos de tejidos de acuerdo a los resultados que busques, tanto tejidos superficiales como profundos.

Esto se realiza gracias a que esta tecnología consta de dos tipos de electrodos, capacitivos y resistivos. Por lo cual, le permite al profesional trabajar en diferentes tejidos de acuerdo a su resistencia, composición y profundidad.

También se utilizan diferentes modalidades de temperaturas para lograr diferentes resultados biológicos en tu organismo. Estas modalidades son:

Bioestimulación un efecto térmico:

En esta se logra la activación metabólica celular. Además, gracias a la activación de fibroblastos, se logra la formación también de nuevo colágeno en tu organismo.

Microcirculación un efecto térmico:

Este es un efecto vasodilatador que permite el aumento del flujo sanguíneo en tu organismo. Esto favorece el drenaje y aumenta la oxigenación de los tejidos en tu cuerpo.

Hiperactivación un efecto hipertérmico:

Este aumenta el metabolismo celular, lo cual ayuda con la estimulación del efecto detoxificante y lipolítico en tu cuerpo.

Cabe destacar, que para mantener a largo plazo los beneficios y resultados de cualquier tipo de tratamiento Indiba debes tener buenos hábitos de vida. Contar con una alimentación sana, equilibrada y variada en compañía de ejercicios físicos es clave. Además, tener un buen descanso también hace parte fundamental para mantener una vida saludable.

En Pure Corpore te ofrecemos diversos tratamientos para mejorar tu salud y bienestar tanto físico como mental. Contamos con un equipo de profesionales que se encuentran a tu disposición cuando los necesites.

¡Ahora que sabes que es el tratamiento Indiba anímate a probarlo para mejorar tu salud! ¡A por ello!